¿Cómo elegir el color ideal de la piscina que quiero?
Muchos factores son los que hay que tener en cuenta al escoger el color de tu piscina, como puede ser entorno, luz, posición de la terraza, ambiente, jardín… parece fácil, ¡pero no lo es!
Con este artículo, podrás escoger sin problema el color ideal de tu piscina sin dudarlo ni un segundo.
Para empezar, hay que tener en cuenta estos puntos principales para analizar las posibilidades de colores de tu piscina:
- Color de tu casa y estilo que has escogido.
- Color y acabado de tu terraza y estilo de tu jardín.
- Material de piscina que quieres escoger.
- Medida y profundidad de la piscina que has escogido.
En MondePra Pools tenemos una gama extendida de colores: blanco, gris, beige, verde y azul.
Muchos pensamos que el color azul del agua es porque la piscina es de color azul, pero eso no es realmente así. El color azul de la piscina es causado por la densidad del agua, el reflejo de la luz del Sol y la profundidad de la piscina. Si no, ¿por qué el mar es azul si en el fondo generalmente es de otro color como arena?
Rompiendo el mito del color azul para la piscina, hoy os enseñamos las tonalidades que puedes conseguir con el acabado de color que quieras para tu piscina.
La importancia en la elección del color en tu piscina
Piscina de color blanco
El color blanco para tu piscina – Ideal para conseguir un azul claro en agua. Proporciona mucha frescura, color, luminosidad en el ambiente y acabado puro. Si tienes un ambiente más bien minimalista, sutil, elegante y galán, el color blanco para tu piscina es el color que debes escoger. Si dispones de un jardín de césped o de una terraza de piedra clara, no dudes también en escoger el color blanco para tu piscina ya que ayuda a resaltar todos los acabados de tu jardín. El color blanco en la sombra se puede observar como un color azul pálido en agua, en cambio cuando toca el sol, se consigue ver un color con gran luminosidad, similar a un glaciar.
Piscina de color gris
El color gris para tu piscina – uno de los colores más bonitos para un acabado perfecto. El color comodín. Proporciona originalidad, pureza, frescura, densidad de color, unificación en todos los tipos de ambientes y acabados estéticos y es ideal para lograr un color azul vivo, muy parecido al del color blanco, pero con más cuerpo y densidad. El color gris siempre se aprecia a la luz del sol como un color único azul claro celeste. La tonalidad de azul es algo mas intensa que la del color blanco por mas que sean muy similares. El gris para tu color de la piscina es el más combinable con todo.
Piscina de color beix
El color beige para tu piscina – el color beige consigue darle un toque verdoso azulado a tu piscina, como la arena calidad de las playas. Este color para tu piscina es ideal para las casas de campo, con acabados de piedra, con jardines llenos de vegetación de color verde, amarilla o naranja. Un espacio rural y de montaña, es ideal para tener una piscina de color beige. Un toque único, sutil, diferente, original y muy próximo es lo que nos da esta tonalidad de color.
Piscina de color verde
El color verde para tu piscina – originalidad, suavidad, dulzura, elegancia y un toque similar a la tonalidad del agua de un rio o estanque pequeño. Es un color ideal para poder proporcionar más vista y alegría al agua de tu piscina y al ambiente de tu jardín. Es un color ideal para ambientarlo de terrazas de piedra de tonos blancos o grises e incluso de tarima de madera. Combina tanto con casas modernas como más rusticas.
Piscina de color azul
El color azul para tu piscina – el color clásico de la piscina donde te da una tonalidad intensa azulada que puede combinar genial con acabado de terraza de piedra de color blanca o gris. Este color hace resaltar mucho la piscina en la zona así que es ideal por si quieres que tu piscina sea la principal protagonista de tu hogar.
Un punto que hay que tener en cuenta es que el color de la piscina no es lo mismo que el color del efecto del agua de la piscina. Así que:
- Si quieres un color azul claro para tu piscina, escoge el acabado blanco o gris
- Si quieres un color arena verde para tu piscina, escoge el acabado beige
- Si quieres un color azul intenso, escoge el acabado azul
- Si quieres un color sutil azulado verdoso, escoge el acabado verde