Cómo limpiar la piscina y quitar el barro de la lluvia del fondo

Hay distintos elementos para limpiar la piscina. Por suerte las piscinas Ceramic de Luxe son fáciles de limpiar ya que al ser de base lisa, la suciedad no se incrusta en la piscina. 

Distintas técnicas para limpiar el fondo de la piscina por el barro de la lluvia o restos de suciedad

Limpieza de forma manual de tu piscina

Todas las piscinas Ceramic de Luxe se realizan con una toma de limpiafondos que está situada en el centro del vaso de la piscina, y a una altura prudencial para que desde el exterior de la piscina podamos realizar la conexión de los diferentes equipos necesarios. 

¿Cómo se empieza la limpieza? 

Para ejecutar la maniobra de limpieza manual de la piscina, es necesario el tener una barredora de mano que consta de: 

  • Un racor de conexión a la toma antes mencionada 
  • Una manguera auto flotante de la distancia oportuna según las medidas de la piscina
  • Una pértiga telescópica de aluminio  
  • Un cepillo especial donde se conexiona la manguera

Los pasos para limpiar la piscina con el limpiafondos, son los siguientes: 

  1. Quitar la tapa de protección roscada que está en la toma limpia fondos de la pared, conectar el racor roscado a dicha toma, montar la pértiga de aluminio con el cepillo barredora, conexionar la manguera, una punta en el racor de la pared y la otra punta en el cepillo barredora e introducirlo en el agua. 
  2. Una vez ejecutado este trabajo vamos a la depuradora y con la electrobomba parada abrimos la válvula de limpia fondos y cerramos las de fondo, skimmers  para dejar solamente la succión total de la corriente de agua en ese punto. Conectamos la electrobomba y debemos esperar unos minutos a que saque el aire existente en la manguera de flotación. 
  3. Una vez cebada la bomba actuaremos como si estuviéramos pasando el aspirador de una vivienda y comprobaremos que todas las partidas sólidas decantadas en el fondo de la piscina son absorbidas. Debemos saber que todas estas partidas van a acabar en el filtro existente y una vez finalizada esta acción es recomendable realizarle un lavado para la eliminación de toda esta suciedad al desagüe y así tener mejor calidad de filtrado y mejor transparencia del agua del vaso. 
  4. En el caso de que haya llovido barro, ten en cuenta que es muchísimo mejor hacerlo manual, de una forma delicada y muy despacio, para terminar de limpiar bien la piscina. 

Limpieza automática para limpiar tu piscina: 

Las otras opciones serían robots automáticos que realizan este trabajo solos, introduciéndolos dentro del vaso y dejándolos activados. Existen multitud de estos equipos en el mercado, nuestra recomendación es que hablen con una empresa experta para que les puedan asesorar ya que tenemos muchas quejas de compras realizadas por clientes que luego no les ha funcionado.

Entradas Relacionadas

6 Motivos para tener una piscina rectangular en casa sin obras tediosas

Piscinas pequeñas: la solución para el ahorro de agua, luz y energía.

7 pasos para preparar la piscina para el verano

Solicita presupuesto

    Quiero ser distribuidor

    Por favor, escribe tu contraseña