Ejercicios para hacer dentro del agua
Teniendo tu piscina Mon de Pra en casa podrás aprovecharte de todos los beneficios que te aporta este divertido deporte:
- Resistencia y tonificación de los músculos de forma progresiva y sin sobrecargas.
- Más flexibilidad y equilibrio por el entorno de baja gravedad.
- Bajo impacto en las articulaciones en comparación con ejercicios terrestres.
- Menos estrés y mejor estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas.
- Mejora la circulación de tu sistema linfático y el funcionamiento de los riñones.
Aquagym, una forma de trabajar tu cuerpo de forma saludable, relajante y refrescante
Aquí te dejamos cuatro ideas para que empieces a animarte a practicarlo en tu casa. Esperemos que te sirvan y los disfrutes, ¡mientras te beneficias de ellos!
Abdominales de pared
Apóyate de espaldas con los brazos agarrando el bordillo de la piscina y mueve las piernas juntas y rectas de un ángulo de 90º flexionándolas hacia el pecho y volviéndolas a estirar. Haz repeticiones de 10 y date un descanso progresivo de 30 segundos. Puedes hacer rondas de 3 o 4 veces para trabajar la intensidad del músculo de forma progresiva y efectiva.
Balanceo de pierna
De pie en la piscina, apóyate en el lateral de la misma con una mano y un pie en el suelo, mientras la otra pierna la mueves de delante hacia atrás de forma completamente estirada y recta, sin flexionar. Haz 20 movimientos con pausas de 3 segundos entre cada serie y haz 5 series para notar el ejercicio del músculo.
Salto al exterior
Coloca tus manos al borde de la piscina por la parte exterior o una zona alta de la bancada como podría ser la playa de nuestra piscina BAY. Agáchate dentro del agua y salta hacia fuera como si quisieras salir de la piscina. Recuerda no flexionar los brazos, estirarlos al máximo e impúlsate bien con las piernas cuando saltes para no sobrecargar los brazos. Una vez estés con los brazos estirados y con medio cuerpo fuera del agua, vuelve a bajar y repite el proceso. Para obtener un buen rendimiento del ejercicio, repítelo 15 veces con intervalos de 3 segundos de descanso y repítelo 3 veces (3 series del ejercicio)
Balanceo lateral
Ponte de pie en el centro de la piscina. Estira los brazos en vertical hacia arriba, agarrándome las manos y con los codos estirados. Empieza a mover lateralmente tu tronco, con la cadera estática y las piernas sin flexionar. Ayudarás a tu movilidad y fuerza del tronco lateral de tu cuerpo. Repite este movimiento 15 veces con pausas de 1 segundo y con 3 repeticiones del ejercicio (3 series) Recuerda no sobrecargues las cervicales. Respira y haz despacio este ejercicio para ayudar más a la estabilidad y será más efectivo.
Hay distintos modelos ideales para poder, además de bañarse y relajarse, poder trabajar ejercicios de forma cómoda:
- Piscina Clever 2 – Un modelo pequeño que proporciona el ahorro de agua, zona de relax para tomar el Sol, Tiene una zona de baño suficiente para zambullirse y espacio suficiente para realizar aquagym sin problemas. Generalmente este modelo pequeño es más fácil de calentar el agua y puedes disfrutar del baño con menos coste económico y menos gasto eléctrico.
- Piscina Bay 77 – Piscina mediana apta para poder tener puntos de apoyo a diferentes niveles y realizar cualquier tipo de ejercicio dentro de un espacio grande y útil. Además es una piscina donde puedes relajarte y tomar el sol en una gran bancada.