Piscinas pequeñas: la solución para el ahorro de agua, luz y energía.
Las grandes ventajas de escoger una piscina pequeña para minimizar costes, ahorrar agua, energía y sobrevivir al calor extremo del verano este 2024.
Cada vez más las piscinas pequeñas tienen más tendencia. Pero detrás de esta tendencia hay unos argumentos muy convincentes.
¿Qué consideramos como piscina pequeña?
Una piscina pequeña se puede considerar que su máxima longitud sea de 5 o 6 metros y 3 o 4 metros de ancho, como mucho.
En nuestra gama de modelos tenemos varias opciones de piscinas pequeñas como: Unique 4, Smart Lane, la gama Clever y Tweet.
Nuestro principal objetivo verano tras verano es poder refrescarnos solos o en compañía, en estas altas temperaturas como las que estamos viviendo estos últimos años.
En un modelo pequeño se puede hacer mucho más que refrescarse.
En una piscina pequeña como nuestra Clever o Smart Lane, que tiene menos de 10m3 de agua, se puede ahorrar más de 12.900 litros de agua si la comparamos con una piscina estándar de 8 x 4,5 metros.
El mantenimiento del agua de la piscina es crucial
El gasto de agua no solo debe contarse al llenar la piscina cuando la compramos. El mantenimiento de la piscina monobloc de poliéster, si se hace constante y conscientemente, el agua de la piscina puede llegar a durar hasta 6 años.
Cuando llegan las altas temperaturas en verano, hay que tener en cuenta que hay una evaporación del agua de las piscinas por culpa del Sol.
Pero, si la piscina es pequeña, la superficie que toca el Sol en ella es inferior a la superficie que tocaría si fuese una piscina estándar o grande. Así pues, que, la evaporación de una piscina pequeña puede llegar a ser de 1m3 al mes mientras en una piscina estándar puede llegar a ser de 4-5 m3 al mes.
Si analizamos el gasto lumínico de la piscina, porque verdaderamente es un lujo poderse bañar de noche y tener un jardín en verano que luzca una buena iluminación, en una piscina pequeña solo hace falta un foco en cambio en una piscina estándar o grande es necesario mínimo 2 – 3 luces.
¿Y si quieres alargar la temporada de baño?
Si escoges tener una piscina pequeña, en ella hay menos litros de agua para calentar y climatizar, lo que implica que hay un considerable ahorro energético si la comparamos en una piscina estándar o grande.
Tanto en verano como para climatizar la piscina, una de las soluciones para que no se evapore menos el agua es tapar con un cobertor la piscina.
Como hemos comentado, son muchas las ventajas de tener una piscina pequeña en casa. Podemos disfrutar de nuestros baños refrescantes con solo 10m3 de agua.