Precio de piscinas prefabricadas vs piscinas de obra
¿Que es más económico, una piscina de obra o una una prefabricada?
Hay una clara diferencia económica entre una piscina prefabricada y las piscinas de obra.
Precio de las piscinas prefabricadas
Hoy en día la diferencia en el precio de compra de una piscina de hormigón y una de poliéster es considerable. Las piscinas prefabricadas aún hoy en día son más económicas ya que el precio inicial puede variar entre un 15% y un 25% respecto a las piscinas de obra.
Hay otros factores ajenos al precio que te pueden servir para acabar de tomar la decisión de que piscina comprar:
¿Cuánto tiempo tarda en instalarse?
La diferencia entre la instalación de la piscina de obra y la piscina de poliester es muy considerable. Mientras que la piscina de obra tarda mínimo 3 meses sin sumar el hecho de pedir los permisos de la obra.
En cambio las piscinas monobloque, aunque también hay que pedir los permisos, su instalación es muchísimo más rápida. En tan solo 3 o 4 días puedes tener instalada tu piscina monobloque MondePra en tu jardín, siempre que el clima lo permita.
Coste de mantenimiento de cada piscina
Tener una piscina requiere un mantenimiento específico para evitar que salgan problemas con los años. Si calculamos todos los costes de mantenimiento en un plazo de 10 años podremos ver una gran diferencia. Las piscinas de obra, son rígidas mientras las prefabricadas de poliéster o fibra de vidrio, tienen cierta flexibilidad. Una flexibilidad suficiente para que, si hay algún movimiento sísmico, la piscina no se vea afectada con algún tipo de rotura como pasa en las de obra.
Con una piscina de poliester tendrá menos gastos de mantenimiento ya que deberá utilizar menos productos químicos y ahorrará energía. Otro factor más económico es el coste de limpieza de la piscina, una piscina de obra requerirá una limpieza más exhaustiva y cara. Las piscinas de obra están caracterizadas por formarse a través de piedra o gresite (mosaico), lo que determina que para la limpieza se necesite más productos químicos y más mantenimiento. En cambio nuestras piscinas de poliéster, al ser lisas, no se adhieran las algas y por lo tanto la suciedad es mucho más sencilla de limpiar.
¿Más económicas las piscinas monobloque o las de obra?
Si tenemos en cuenta el precio de compra y los costes futuros de las dos piscinas, las ganadoras son las piscinas de poliéster. Estarás comprando una piscina de calidad, fiable y más barata que una piscina de obra. Además, si algún día te cansas del color de tu piscina monobloque, puedes repintarla de otro y disfrutar de tu piscina renovada en tan solo 2 o 3 días. En cambio, con la de la obra, el coste es infinitamente mayor y una producción difícil de hacer en poco tiempo.
El precio es solo un factor de muchos otros que se tienen que tener en cuenta como por ejemplo: las medidas, la forma, el color, el lugar… pero con certeza podemos decir que, si escoges una piscina, por ejemplo, de alta gama como encontrarías en Ceramic de Luxe el modelo Levitter, con la piedra gres incorporada de Gravity y el color Rodonita podríamos hablar del coste que te supondría una piscina de obra, pequeña y de calidad baja. Lee otros artículos para acabar encontrando tu piscina ideal.
En Mon de Pra encontrarás piscinas monobloque de poliéster de alta calidad y con una gran variedad de medidas y formas para escoger con el acabado que más te guste. Y si quieres escoger “más que una piscina”, en Ceramic de Luxe encontrarás las piscinas de mayor calidad del mercado con acabados artesanales y únicos en el mundo.